HAMEG

A Rohde & Schwarz company

Gama de productos
  • Osciloscopios
  • Analizadores de espectros
  • Fuentes de alimentación
  • Medidores EMC
  • Generadores de funciones
Descripción

Compañia fundada en 1957 por Karl Hartmann en Frankfurt am Main con el nombre de Hameg KG. El nombre originalmente viene de HArtmann-MEsGeräte. Su primer producto en aquellos comienzos fue un osciloscopio de 5 MHz de un solo canal.

En 2005 su fundador se jubila y la empresa es adquirida por Rohde & Schwarz con sede en Munich. Durante este tiempo la empresa ha cambiado de nombre a HAMEG Instruments GmbH. En 2010 las plantas de fabricación de HAMEG en Mainhausen y Münchenbernsdorf dejan de fabricar, pasando las tareas de producción a la planta de Rohde en Vimperk, en la Republica Checa.

A finales de 2011, Rohde & Schwarz anuncia que distribuirá el portfolio completo de productos HAMEG a través de su red de distribuidores europeos. Unos meses mas tarde Hameg cambia su logo, incluyendo en el mismo de forma visible su vinculación a Rohde & Schwarz. En marzo de 2013 los productos de HAMEG ya están disponibles en todo el mundo a través de la red de distrubucion de Rohde & Schwarz.

Finalmente, en 2014 anunciaron que todos los nuevos productos de HAMEG se lanzarían al mercado bajo el nombre comercial de Rohde & Schwarz.